La Policía desarticuló un “quiosco” de droga que funcionaba muy cerca de una escuela, en el paraje de Yerba Buena, Simoca. Hay dos hombres detenidos que fueron identificados como Gabriel Acuña (26 años) y José Domingo Acuña (52 años); ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción.

Los hombres de la Unidad Regional Oeste y de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), supervisados por el comisario Jorge Nacusse, realizaron el allanamiento en el cual, según se informó, secuestraron: una “piedra” de cocaína (de máxima pureza) de 42 gramos, medio kilo de marihuana empaquetada, 12 pastillas de psicofármacos y 220 semillas de cannabis. También incautaron elementos típicos del mundo del narcomenudeo: dos balanzas (que tenían restos de cocaína), recortes plásticos tipo envoltorios y tijeras; y también otros bienes de interés para la causa: un auto Peugeot 206, una moto Honda CG Titán, una computadora, 13 celulares y $ 160.500.

Por otro lado, tras la medida judicial fueron rescatados 12 gallos que serían de riña y que estaban en jaulas.

“Detuvimos a dos hombres, padre e hijo, que vendían marihuana y cocaína en una casa próxima a una escuela. Sí bien entendemos que tenían compradores en esa zona, al ser un paraje rural, su fuerte era salir a vender y hacer entregas en Simoca y a veces en Monteros”, explicó el comisario Nacusse, jefe de la Digedrop. Además explicó que el más joven de los Acuña ya fue detenido antes por otro caso de narcomenudeo en el que le encontraron 20 plantas de marihuana y varias dosis de cocaína.

Preocupación

Nacusse, en entrevista con nuestro diario, recordó también un caso reciente en el que una mujer fue detenida en una plaza vendiendo droga. La acusada intentó que su hija de 9 años escapara corriendo con las dosis, pero su plan no tuvo éxito.

“No es en la mayoría de los casos, pero se está viendo a menores que están siendo usados por sus padres para la venta de droga. En Alberdi hubo un caso muy conocido, en el que la Justicia condenó a un hombre con el agravante de haber implicado a su hijo de 14 años en la organización narco”, recordó. Luego agregó: “tuvimos otro caso hace unos años de un hombre que fue detenido llevando a su hijo a la escuela. El niño iba de guardapolvo y en el camino se bajaba a hacer las entregas que su padre le encargaba”.